lunes, 18 de febrero de 2008

El Dorado 08

De vuelta de El Dorado!! una gran experiencia. En la anterior entrada, hice una previsión bananera del tiempo y la nieve que encontraría. Pues me equivoqué...en la previsión de la nevada, y en la de la nieve también, pues lo que encontramos fue polvazo del bueno desde arriba hasta la línea de llegada. Un regalo!!

40 riders el sábado para luego pasar a la final 16 solamente, y con premio ya solo por llegar a la final: el acceso a la montaña se haría en helicóptero.

Así que el sábado tocó la zona a la izquierda del Port de Rat, hasta el Cataperdis. Una cara norte que aunque nos imaginábamos que la nieve estaría bien, no llegábamos a imaginar lo que luego encontramos.

Decidí llevar los Katana con las Duke...los había estado probando en nieves duras para ver que tal y me sorprendieron la dureza de torsión que tienen, así que me los llevé sin saber que tal iban en nieve polvo y costra.

Y nada, comenzamos a patear la diagonal al Port de Rat. Puse las pieles a los esquís y a caminar, con dos helicópteros que sobrevolaban la zona filmando y haciendo fotos. Todo un show.
Llegando al tubo que escogí....yo y 5 más, entre ellos Jorge y Leo, tocó la espera. Unas largas horas de espera, cogiendo frío, cambiando posibles líneas, repasando la foto de la vertiente, echando risas para relajarse....total, iba a pasarlo bien sin estrés.

Al final me toca mi turno. No salgo muy bien, me clavo en unas piedras que ni veía...mu bien RuL!....giro y hago la primera curva donde noto como los Katana me piden correr....hago una diagonal y vuelo una roca, pero en el aire veo que he saltado un poco demasiado a la derecha y la recepción es en plano o un poco en subida....me pongo tenso para recepcionar duro y ploffffffff........colchón de nieve polvo, que gustazo! Sigo la línea sin complicarme demasiado la vida, busco un tubito que nadie había tocado todavía, doy un saltito más, un power turn para la afición y llego abajo. Se escucha una ovación....si están tod@s!! Jordi, Mireia, Edith, Sergio, Carol y Josué!! que alegría ver tantos amigos animando. Veo también a Nacho que está por allí con sus flamantes Armada con Duke, habrá que darles cera a esas fijatas!!

Estuvo muy fino la verdad. De allí nos fuimos a dar un atracón de carne al Surf, y a las 8 nos subimos Leo y yo a ver quien son finalistas. Leo entra, yo no entro....vaya, me quedo el 17 a 0.01 puntos del 16, y primer reserva en caso que alguien falle domingo....pero quien va a renunciar domingo a una subida en heli y una bajada por powder??

De todos modos madrugo el domingo y me preparo. En el briefing faltan tres, y en el reagrupamiento de riders siguen faltando....pero finalmente llegan, con resaca pues salieron de fiesta la noche anterior. Eso si que me toca la moral. Hay que tomarse estas cosas en serio, al menos por respeto a los compañeros. Los que estábamos de reserva estábamos motivados y al 100% para rendir, y uno de ellos incluso renunció al turno de bajada pues se encontraba “mal”. Bajó el último.

Bueno, ver las líneas de los demás tampoco estuvo mal. Fue muy espectacular ver cada rider bajando con el heli siguiéndole mientras filmaba. Al final, barbacoa para todos y reparto de premios:

Ski
1º David Sanabria
2º Suso
3º David Alzieu

Snow:
1º David Pujol
2º Bruno de la Barrera
3º Sergio Arjona

Féminas:
1ª Juliana
Y entregados los premios, nos despedimos de todos y cada olivo a su mochuelo (o era al revés?). Bien, el caso es que esta semana es la F.A.S., y allí estaremos!!

4 comentarios:

freeride dijo...

Bah, tio, una pena que no pudieras acceder al paseo del pájaro, menos esfuerzo, menos frio (importante), pero lo que importa es estar por ahí, pasándotelo bien, y con cuidado, que no te quiero ver parado, como el año pasado.

Aitor dijo...

Gracias freeride, por ayudarme a descubrir este gran blog.
Buena nieve para todo el que la pueda disfrutar!

RuL! dijo...

gracias a los dos!

Mireia dijo...

I sempre hi serem!!!!
Yeah!!

Muaks.

Mireia