lunes, 10 de marzo de 2008

Ripping la Nortada!




La semana pasada entró una nortada de esas que alteran los biorritmos a cualquiera: normal, entra frío, viento, hace sol y los días son claros en la gran ciudad, y en cambio a menos de 200 kms de distancia está cayendo la del pulpo...eso altera las neuronas y claro...

Aprovechando la jornada festiva que iba a tener el día después de las elecciones generales, en las que me tocó de Excelentísimo Señor Presidente de mesa electoral (sin comentarios), me adelanté ese día al viernes para pillar el final de la nortada. Muchas llamadas iban cayendo al movil durante el miércoles y jueves...mails...mensajes..."donde vas a ir? crees que ahí será el lugar?? bueno yo voy para..."

Formigueres! Nortada + viento = paketón en bosque, además en su web ponía que había caido 180 cms! Le Petite Siberia ponía, así que me pensé que allí estaba el lugar. Pero bueno soy humano y a veces me equivoco, y aunque pillamos nieve, no fue esa barbaridad que dijeron.

El viernes nos juntamos Aitor, Sergio, Edith, Bernat, David palillero, David Surfero y servidor a las 9 en pistas para abrir remonte. La silla no abrió durante todo el día ya que todavía hacía mucho viento. El arrastre en cambio si que abrió, pero el bosque que queda paralelo estaba ventadísimo, así que había que hacer diagonal para pillar tema, con la consecuente pérdida de desnivel.


Aun así estuvo bien, hasta que un árbol le hizo la zancadilla a Aitor y fue a cebarse con su rodilla...y se ha cebado bien. Ánimos Bro!!

Al día siguiente abrieron la silla y aunque la temperatura subió y transformó un poco la nieve, la zona de bosque estaba muy bien de calidad y en cantidad. Esta vez éramos los mismos de ayer pero con las incorporaciones de Jordi, Esteve Munmany y el Mollunator, que vuelve después de estar parado por una rotura fibrilar (como los futboleros).

Estuvo de lujo, un día grande que comenzó a las nueve y acabó a las cuatro y media...y es que los mejores días de powder son directamente proporcionales a tus compañeros de esquiada. Con buenos amig@s, sabe mejor.

Le he robado las fotos en blanco y negro a Esteve de su blog, la foto en color a Bernat. Si la fotografía és un arte, hacer buenas fotos con una minicámara que debería ser...milagro?