lunes, 14 de abril de 2008

Se superó....

si...se superó aquel fin de semana de Abril de hace tres años, el de la foto anterior, aquel en que estrené la canal express ese día. Se superó por calidad de nieve, cantidad, compañía y engorile.

Ha sido uno de los mejores días de la temporada. La masa ya ha cambiado el chip, y las estaciones se quedan abiertas para los cuatro gatos que de verdad vivimos esto.


Y como premio, la primavera nos regala unos días de nieve polvo y frio, y los últimos días de remontes abiertos para que podamos dejar tantas firmas como nos permitan las piernas,

El sábado llegamos a Arcalís Molluna, Nacho, Jordi y yo y nos juntamos con Sergio, Edith y Aimar con el que para calentar hacemos una Canal de la Mort casi por petar y con una nieve increible. 30 cms de powder y una roquita.


Seguimos. Nos juntamos con el Bomber. 15 metros y otra roquita, seguimos bajando buscando roquitas, empalmamos la pista, nos metemos por la otra zona debajo de la silla y la nieve comenzaba a transformar. Rápido abajo.

Seguimos. Canal express. Nieve muy buena y recto de mitad para abajo. Nos vamos hacia la zona del Hippy y bajamos por ahí pero la nieve transformando y rápido abajo.



Seguimos. Pared al lado de la express. Recto fino para llegar a pista y nos encontramos a Uri Bomber y unos colegas. De ahí bajo la silla. Roca, otra roca y hasta abajo.

Seguimos. 15 metros y a la derecha a bajar desde la cima. Rápido hasta que girando pillo nieve dura se me va el exterior, apoyo interior, se me va el peso atrás, intento rectificar....no posible y revolcón. Todo bien y a buscar esquí 100 mtrs más abajo.

Seguimos. Pateada a la base del Cataperdis y pala para nosotros. Gran nieve!



Seguimos. La nieve va transformando y no deja hacer tantas cosas. Canal de la Mort y un par de bajadas más. Las 16.30, damos por acabado el día de esquí.

Barbacoa en El Serrat con toda la tropa, retorno a Montellà y nos vamos reventados a dormir.

El domingo llegamos un poco más tarde. Subimos, una pista central para calentar, vuelta a subir y a caminar pasado el Port de Rat a una cara N. Gran nieve y buena bajada! Roquita del Mollu.
Seguimos. Pillamos La Coma y 15 metros. Abajo con nieve transformada.



Seguimos. A caminar hacia el Pic d'Arcalís con la intención de bajar desde la cima. Abortamos el hacer cima pues la cresta es complicada. Bajamos por la pala hasta la canal de la Mort. La mejor nieve del día. Nacho no ve un lip de hielo al final de la bajada, se engancha y frena con las gafas. Dani se engancha en el mismo lip y hace un vuelo rasante de "descompresión". Muchas risas. Bajamos la canal de la mort, descubro un rincón. Me lo quedo para mi y los que estaban conmigo.

Seguimos. Pillamos la otra silla y bajada por pista a fuego. Seguimos. La otra silla y descenso chino a fuego otra vez. Seguimos. Cervecita y esto no se ha acabado. Hoy dan nieve!

El resumen de unos de los mejores días de la temporada. Un placer!

Premio para quien encuentre el saltarín en la foto.

4 comentarios:

AlTom dijo...

Ei, quines fotos més ben parides, i quin finde que deurieu passar, és que Ordino és molt Ordino, i quan està en esplendor és un paradís....

José Félix dijo...

Os lo passteis igual que bien que nosotros... buena nieve y poca gente. Arcalís era una opción, pero las Maladetas nos estabam llamando en casa... Y sigue nevando, a este paso no pillamos las bicis hasta mayo.

La vida es un freeride!!!!

::JM:: dijo...

El meu blog ha resusitat, are you ready?!? ;)

Mireia dijo...

Apa que no viviu b... jo anar fent feina!grgrgr per cert! q cabrns quan e vau dir per telf q el Jordi s'havia fet mal...jajajja. La vertat és queja ho tin superat, ja no pateixo per aquestes coses. Laqüestió és no fer-se mal...però si passa...doncs almenys haver-ho donat tot!!! XDDDD

pd.:total jo sempre em faig mal...

Apa! ens veiem! muaks