lunes, 6 de octubre de 2008

...y la última de Copa Catalana: DH de Fonteta

...parece que lo bueno se acaba. En una temporada en la que no me pensaba pillar la bici de DH, y mucho menos competir, acabé compitiendo en dos de copa catalana, aunque en categoría promoción (sin licencia). He acabado la temporada con ganas de mássss...

Estos días tocó en Fonteta, al lado de la Bisbal d'Empordà. El sábado madrugamos Jordi y yo para comenzar pronto los entrenos y aprovechar la mañana, ya que la tarde venía marcada con la presentación del team de Snowpark Division en el aeródromo de l'Empordà y no podríamos entrenar.

El circuito que el año pasado se caracterizó por el buen grip debido a las lluvias de los días anteriores y el tipo de terreno, esta vez se llenó de polvo y fueron apareciendo piedras y raices donde antes no habían. De todos modos sigue siendo un circuito super divertido y con alguna modificación para mi gusto acertada.
Llegar pronto no sirvió de mucho ya que los remontes oficiales tuvieron una baja ya que pinchó un camión...puede pasar. A las 12.45 llevábamos tres bajadas..desde las 10.30 q comenzamos.

Suerte que encontramos a Pedro Gimenez y unos colegas suyos que con su multivan nos hicieron 3 bajadas más de remonte. Gracias Pedrito!!

A las 16 horas había que estar en el Aerodrom del Empordà. Snowpark Division desvelaba las novedades para este 2009 y presentaba su team ante los medios y la gente del sector, y lo amenizó de una manera especial: con una exhibición y session del rider de freestyle Motocross Raul Lerena, que trajo un fotógrafo y un cámara, montó su rampa y recepción portatil, y saltó truqueando mientras una avioneta pasaba por debajo. Así pimpam. Brutal.

De ahí fuimos a dormir a Palamós y bien prontito que había que madrugar.

Domingo llegamos a Fonteta habiendo descansado y desayunado bien. Nos dio tiempo de hacer una bajada de entrenos y comprobar que todo lo que habíamos entrenado hasta entonces no servía de mucho: estaba todo cambiado, destrozado, con algún apoyo falso y mucho polvo! genial!

La primera manga salió primero Jordi, luego yo. No me fue nada bien, me atranqué en muchos sitios y hice 2.16, 5º Promoción.

"Bah, a 2.09 bajo seguro a la que no pase nada" pensaba. Así que subimos, repasamos las bicis, y a salida otra vez.

Esta vez salgo mejor y no me atranco tanto. Pierdo pie en algún sitio y apoyo en falso, pero en general mejor, llego abajo pedaleando y pensando que el objetivo estaba cumplido y cuando miro el tiempo: 2.16....igual!. Lo que son las sensaciones. A veces bajas fatal y haces mejor tiempo que cuando te notas bajando bien! habrá que hacer un estudio.

Fueron bajando los demás y ninguno mejoró su tiempo, ni siquiera el mio. Al bajar el que quedó primero, tuvo un accidente al tocar un árbol con la rueda en el último salto y cayó a plomo desiquilibrado desde una altura de 4 metros y a fondo. Lo tuvieron que evacuar con una conmoción, pero por lo que escuché, ya estaba estable y no tuvo nada "grave". Muchos ánimos desde aquí!

Se paró una hora la carrera que nos dio tiempo a Jordi y a mi a cambiarnos e ir a hacer de fotógrafos de los demás. Fueron pasando pilotos hasta los élites. Quinto quedó Albert que pasa muy rápido, segundo el Tempo y primero Oscar Saiz....a gas!!

Así que nada...al final 5º promo con 2.16, Jordi 2.33,...la próxima....veremos! aunque hay mucho mono de bike!! Gracias a Laia por las Fotos

3 comentarios:

good stocks to invest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dave dijo...

Ei Rul!Com va anar la presentació del team? Es sap algo de la Cerdanya..mantindràn Font Romeu i Puyvalador a part de LM? monassu!

RuL! dijo...

Dave! doncs Font Romeu el mantindrà Happy Riding (bon shape i primer any, aniran amb moltes ganes) i Puyvalador...no els tracten gaire bé.
Apart d'això, moltes més sorpreses...