jueves, 18 de noviembre de 2010

21 días en NZ - La Serie (Parte 9 y última)

De Mt Olympus, seguimos dirección a Christchurch. Queríamos hacer una última esquiada en Sunday River, pero decidimos seguir hacia el norte hasta Keikoura.

Keikoura es un pueblo ballenero situado a muy poca distancia de Christchurch en el mapa de NZ, pero a muchísimas curvas interminables de distancia que no se acababan nunca. En las guías aparecía como un lugar donde poder ver ballenas en libertad...de las marinas por si no quedó claro.

Playa y montañas nevadas vistas desde el mar. Fue lo primero que vimos al llegar en la playa característica de color gris. Después de cenar, salir a tomar algo y dormir, nos levantamos en un paraje idílico. Aparcamos la motorhome justo al lado de un antiguo puesto ballenero, con el oleaje desperezándonos poco a poco. Algo impensable en nuestra vieja Europa.

Desayuno y vemos que esta vez no vamos ver las ballenas, pues es bastante caro y no te aseguran verlas. Preferimos quedarnos en tierra, ir a ver una colonia de focas y regalarnos una mariscada de final de viaje.

La colonia de focas fue una sorpresa. Caminamos entre ellas en libertad, e incluso una se acercó para jugar, lo que aprovechamos para hacer el paparazzi con ella.

Luego la esperada mariscada. Delante del mar. Con pescado que vimos venir del pesquero. Salmón excelente.....hicimos una amiguita durante la comida.


Luego una partida a golf, la primera vez que juego en mi vida. Y de ahí nos pusimos rumbo a Christchurch para entregar la caravana al día siguiente y embarcar, no sin algún problema de sobrepeso de equipaje, de regreso a Barcelona contando segundos ;)...
...THE END...

1 comentario:

Chipi dijo...

Tremendo tu viaje. Muy entretenida "tu serie".

Espero algun dia hacer un viaje parecido.