lunes, 14 de febrero de 2011

Canal NE del Pic de Pedrons

El día se levantó sin ningún plan en concreto, aunque una llamada a Mollu nos despertó de golpe a Pablo y a mi: 'Estamos subiendo el Pedrons con Lupi'. Pablo estuvo con ellos la semana anterior y habían dejado pendiente la canal NE del Pedrons, que era sin duda la que iba a hacer Mollu. Con nuestro instinto solidario fuimos hacia allí a comprobar que todo fuese bien.





Llegamos al párking de Pedrons y el coche de Mollu seguía allí. Nos calzamos pieles y arriba, aunque Pablo demuestra rápidamente sus intenciones de adelantar a la avanzadilla, aunque nos lleve horas de distancia....en fin, menos mal que demuestro cordura y le paro los pies. De ahí ya es un xino-xano hasta arriba, superando la Mina, dejando la locura y toxicidad del Pas de La Casa a la derecha, y remontando el circo del Font Negre y el Pic de la Mina a la izquierda. La noche y el día. La zona por la que tenía que ir Porté des Neiges. Un alivio para muchos y un suplicio para muchos otros...lo dejaremos así.







Llegamos hasta la antecima, fuera pieles, esquís a la chepa y arriba. Nos miramos la canal, y la vemos marcada. Han bajado ya!



La entrada es una desgrimpada con los esquís puestos, y luego unos 42º en su parte inicial hasta rápidamente bajar hasta 38-40ºC que se mantienen hasta la salida. Está dura toda ella. No será una regalada de bajada, pero la disfrutaremos igual!!





Giros vallençant a diestro y siniestro hasta abajo, pensando en cuando hayan mejores condiciones. Una vez abajo, high five y diagonal hasta el coche esquivando hierbajos y pedrolos en su parte baja, donde nos encontramos a los madrugadores rompepalas haciendo estiramientos.



Una buena manera de abrir el apetito!

1 comentario:

David Pérez dijo...

ja veig que s'haurà de matinar molt la pròxima vegada que toqui petar aquesta vessant, haha! bona mestre!