lunes, 7 de febrero de 2011

Pre-Dorado 2011

De nuevo se celebra El Dorado Freeride este año, ya en su 14ª edición, y de nuevo se celebra en Arcalaska. Ese ‘paraíso de líneas infinitas’ como dijo aquel una vez.

Había reunión de organización para decidir sectores, emplazamientos y trabajar en la competi, así que fuimos dirección Arcalaska el sábado por la mañana para estar a las 9 o’clock en pistas.

Entre reuniones con la dirección, GRIM, pisteros y demás, investigamos las zonas para acabar de decidir los sectores. Hay menos nieve que el año pasado, pero en zonas determinadas que se han cargado lo suficiente. Además hay previsiones optimistas…

Luego tocaba esquiar, y enseñar un poco de lo que se trata por aquí. Al llegar a la cola nos quedamos parados….ni en los mejores tiempos se ve tanta cola!! Que agobio, aunque bien por Vallnord que así factura.




Primero un Tristaina, que aunque no estaba como la semana anterior de powder en sus partes altas, dejaba fluir en la parte baja sin depresión por marcar los esquís.


Luego toca la zona del hippie…y no defrauda. Con temperaturas de dos dígitos positivos y encontramos un powder compactado que se deja hacer muy bien. Pat marca style con los Kung Fujas, y a pesar de los continuos cambios de nieve…high level!

Luego a los 15 metros, y las roquitas se dejan hacer. Alguna recepción más dura que otra, pero sin problemas. La nieve como en el hippie. Un regalazo para recoger e ir hacia el Hotel Sant Miquel a reunirnos jueces y organización y echar algún que otro zumo de cebada entre pecho y espalda…


El día siguiente se levanta algo más frío, y la nieve pasta del día anterior se queda cemento armado, y las zonas de polvo se quedan algo más compactadas….pero todavía polvo, así que genial.

Subimos hacia el Cabeirou y nos quedamos en la cima anterior, desde donde cruzamos a la zona de salida del Cabeirou que tantos tiburones tenía la semana anterior. Esta vez al menos se veían, así que por nieve pasta llegamos hasta abajo entre algún bloqueo que otro y desparrames de palillos...




Finalmente, unas grabaciones de Gerard mientras Pat le sacaba el giro corto a los Kung Fujas en pista, y yo intentando lo mismo a los Katana...está claro que los Katana son más felices en otras condiciones!!



Y ahora esperemos que el 14 entre el frente que deje todo listo para EDF. Como se suele decir, El Dorado Freeride del 2011 está 'On Course'!

1 comentario:

José Félix dijo...

On course! Espero que todo vaya bien en la próxima edición de EDF... Molta sort amic!