lunes, 9 de enero de 2012

Aguinaldo de Reyes

El jueves por la tarde salíamos del reino del hielo y el viento Pablo y yo, dirección La Grave, para encontrarnos con Carles Pons que llevaba un par de semanas por los Alpes disfrutando su condición de 'professore'.

En un viaje que pasó volando, llegamos a las 11 al Gite le Rocher, con mucho viento y nevando. No hacía pinta que fuesen a abrir La Grave el viernes.

Dormimos tranquilamente, y al día siguiente fuimos a Les 2 Alpes. A rebosar de nieve, nevando y con el forfait de mediodía, fuimos rateando líneas hasta que Pablo perdió su GoPro Hero en un golpe con una rama. Suerte que llevaba la Hero2 en el arnés y, al revisar las imágenes, vio exáctamente donde estaba y la recuperó a la tarde siguiente en un alarde de, digamos, confianza ciega que a nosotros nos faltó. Chapeau!!


Les 2 Alpes como no había visto todavía


GoPro suicidándose...Suerte que Pablo la rescató al día siguiente


Cerca de la luna!


Pablo bajando por la sorpresa del día...debajo ya en el pueblo.


Abrieron el Valle Blanche, donde abrimos líneas con bastante pow y nieve cambiante que nos supo a gloria, hasta el pueblo. 4 o 5 como estas, no recuerdo, y recogimos velas hacia el Gite La Rocher a esperar a Dave que venía para el fin de semana con todo el engorile, pues al día siguiente abría La Grave después de tres días cerrada por nevadas...

Al día siguiente se unió Nacho desde Grenoble, y conseguimos subir en el primer remonte no sin algo de estrés entre los locals. Pero lo conseguimos!! Petamos Vallons, petamos Triffides 0...pero sobretodo petamos a reir!! que gran día. 3 bajadas hasta 1400 y una desde el P1 con un total de 5800 metros de desnivel negativo, nos dejó para el arrastre y a punto para la Tartifflete que engullimos esa noche.


Tensión en La Grave


De izquierda a derecha, Triffides 2, 1 y 0


La Meije, Glacier du Rateau y Nacho, Carles y Dave acariciando la roca.


Momento fisio, recuperando músculos!


El espectáculo a 10 metros de distancia!!....debajo, la Tartifflette que We Trust.

Al día siguiente, la verdad que no había quedado mucho por hacer en LG, así que fuimos a Alpe d'Huez, que no conocíamos. Y sin conocerla, la verdad que encontramos algún rincón genial de powder y un terreno para dedicarle una buena nevada!


...

De izquierda a derecha: La Meije, Glaciar de La Grave, Glaciar de Les2Alpes y Les 2 Alpes
Capturas de GoPro en un spot sorpresa de Alpe d'Huez...Happy Riding!
Más

Powowwwww....following the MiniMestre!!

No podemos quejarnos este inicio de temporada!

1 comentario:

Gordo cabron dijo...

yeah!! Com va molar! Bon reportatge mestre!