lunes, 27 de agosto de 2012

Entrada estival

Hasta nuestras mayores pasiones necesitan renovarse. Me ha tocado conocer varias veces como las cosas no son como parecen o había creído, pero notar como esta sensación altera tu pasión por algo, te hace replantear tu manera de vivirla y con quien compartirla.

Este verano ha tocado renovar esa pasión y esta fue una de las razones de no plantear un 'invierno' estival. Nos fuimos a la Costa Brava con ganas de pedalear por el Parque Natural del Cap De Creus, hacer snorkel y de probar el paddle surf.

Hice cuatro salidas en BTT, de las cuales la que más me gustó fue la que hice desde Roses hasta El Port de la Selva, atravesando el Parque Natural por trialeras y senderos muy recomendables. Una vez allí me reuní con mi chofer favorita y estuvimos haciendo snorkel por sus aguas cristalinas repletas de fauna marina. Me gustó la sensación de pasar 'volando' por encima del mundo submarino y además fue la primera vez que veo estrellas marinas como la palma de mi mano.

 Esta foto es de Colliure otro día que fuimos, se coló pero vale la pena :)
 El Port de la Selva
 Perdido en el Cap de Creus
 En la cima de la Muntanya Negra de Cadaqués. Vistas espectaculares.
 Ya de bajada.

 Las vistas sobre Cadaqués y Port Lligat...espectaculares!
 Avanzando por el GR hacia Port de la Selva
Mi destino ya al fondo
 Otra más cerca
La primera estrella de már. Como esa, cinco más al alcance de la mano!

El track

Durante estos días también probamos el paddle surf gracias a los amigos de Kite Experience de Sant Pere Pescador, aprendimos a hacer este deporte sin vaciarnos el bolsillo. Totalmente recomendable.

Cuando conseguimos un poco de callo, contratamos una excursión por la costa de l'Escala. Desde Cala Montgó hasta Cala Ferriola y regreso. Muy recomendable para practicar la propiocepción al mismo tiempo que disfrutas de unos lugares solo accesibles por el mar. Y más cansado de lo que parece.

 Descargando los SUP's
 Comenzando por Cala Montgó
 De camino
 Espectacular con cientos de pájaros volando
 Saliendo de una cueva
 Descansando en Cala Ferriola antes de reprender el viaje de vuelta.
 Llegando a Cala Montgó ya cansados y con un oleaje bastante serio
 Después de snorkel con Judit y Willi. Aquí Willi haciendo el pez.
Y la 'cadira', donde estuvimos practicando snorkel para acabar el día. Al fondo Roses

La ruta en Google Earth

No hay comentarios: