domingo, 30 de septiembre de 2012

La Trona - Figaró por el PR C33 en BTT

Hoy tenía poco tiempo. Al mediodía teníamos celebración de cumpleaños de Bernat, pero acababa de llover y los caminos se habían llenado de 'powder', así que salí por el 'jardín' más cercano a casa a soltar piernas y bajar por el PR C33 de La Trona hasta el Figaró.

Este verano ya bajé por aquí en una ocasión,  pero me perdí monumentalmente y llegué hasta Aiguafreda. Esta vez no pensaba perderme, así que me bajé el track (aunque no hizo falta).

Durante los kilómetros que hice gozando de la tierra húmeda y la vegetación, me paré a hacer varias panorámicas. Lástima de no llevar una cámara mejor ya que el día era de postal.

Al llegar a la bajada de La Trona, comienza el 'bici trekking'. La primera parte está muy rota, demasiado. Y bajo caminando.

Llego a su base y, esta vez si, localizo las marcas del PR que continúa en descenso por el Sot del Bac, en una trialera poco ciclable. Menos ciclable de lo que había leído en reseñas. Parece ser que la lluvia intensa hizo estragos.

A ratos caminando, a ratos pedaleando, a ratos bajando con la bici, llego al Figaró. Aquí ya tomo el sendero que bordea el Rio Congost con la incertidumbre de si bajará demasiado lleno para cruzarlo. Si no lo hubiese podido cruzar, hubiese tenido que bajar hasta La Garriga por la autovía...un pestazo.

Pero no fue así. Bajaba con el caudal justo. Por lo visto las rieras no han evacuado el agua y se han 'chupado' las 24 horas seguidas de lluvia caída el día anterior. Me sorprendió no encontrar charcos durante el camino.

Ya en casa, ducha rápida y BBQ! Felicidades B&C!!

¿Full equipped?...no, GoPro with very low battery...
La Trona desde el GR5
Los Cingles del Bertí y Puiggraciós desde La Trona
El PR C33 llegando al Sot del Bac
Sot del Bac. Se trata de una zona de escalada muy concurrida en los 80's. En primer plano los 'Castellets'
Llegando al Figaró, no todo el camino fue así de idílico.


Track cortesía de Endomondo...una vez más

No hay comentarios: