jueves, 28 de enero de 2016

Hokkaido en Campervan. De Sapporo a Rusutsu. Parte 2.

Dia 1 en Sapporo. Momento de ir a buscar nuestro vehículo vivienda a Fujicars.jp. Tomamos un taxi bajo una nevada que se fue haciendo más intensa a medida que nos acercábamos a la ciudad de Sapporo. Nuestro taxista, además de no tener ni papa de inglés, nos hizo algunas demostraciones de derrapaje en nieve con su tracción trasera aunque con neumáticos de contacto. Las carreteras comienzan a estar totalmente nevadas y nos entra la incertidumbre de que tal será la conducción por aquí.

Sr. Miyagui taxista

La furgui

Literas, puerta trasera, grifo, extractor de humos, tv....

el recibidor...xD

la entrada al salón ;)

Ready to GO!

Llegamos a recoger el vehículo y que sorpresa. Nuestra Toyota FOCS Di reluciente parece nueva. Con tracción 4, cambio automático, ruedas de contacto nuevas, puerta corredera eléctrica, extractor de humos, microondas, TV, literas, falso suelo para guardar esquís, armarios, hornillo, nevera, grifo, calefacción estacionaria,...entre muchos otros detalles que hacen que de inicio ya nos sintamos bien a gusto y después de cargar las maletas dirigirnos hacia una de las estaciones más de moda en la comunidad freeskier: Rusutsu

Todo el día sobre un manto blanco


dirección Rusutsu

Acercándonos hacia la estación cada vez encontramos más nieve en las carreteras y la furgo iba de lujo...casi como conducir en seco. A medio camino, cruzando un puerto de montaña donde avanzábamos entre paredes de nieve, una familia de ciervos se cruzó a unos cincuenta metros de nosotros o quizás algo menos. Al vernos se escaparon hacia el bosque levantando una cortina de nieve polvo...alucinante.

Llegamos a Rusutsu que ya se había hecho de noche pero eso no iba a ser un problema ya que hay un par de pistas iluminadas que nos iban a dejar sacar el mono que llevábamos dentro.

Ready for the first lines

Veo un remonte?

Entramos a la estación por una especie de hotel enorme con un tiovivo luminoso y cantarín que era donde se encontraban las taquillas. Ya he comentado con anterioridad que en Japón les encantan las luces y las musiquitas tipo Game Boy....es bastante surrealista. Una vez compramos el forfait subimos por unas escaleras mecánicas hasta llegar a la puerta que da acceso a la estación y 2 minutos después llegamos al telesilla. Todo iluminado por supuesto.

Powder night
Vistas iluminadas....


Powder lines


Lucecitas everywhere


Tres horitas haciendo entre-pistas con la iluminación de los focos fueron suficientes para calentar piernas para lo que nos esperaba al día siguiente. Ese día nos íbamos a quedar allí a dormir....

Tras una plácida noche nos despertamos con el jetlag a las 6 de la mañana, bluebird y powder hasta la puerta de la furgo. Unos 30 cms cayeron durante la noche e íbamos a estar a primera hora para reventarlos como se merecen. Bien!!
Buen díaaa

Teníamos que ir hacia la montaña de Isola y para ello había que tomar una góndola que tomábamos después de cruzar el resort por dentro. Unos 800 metros por debajo tierra cruzando tiendas, restaurantes, atracciones y finalmente aire fresco y a la cola de la góndola con unos cuantos madrugadores más.

En el techo la nevada nocturna

Rascacielos en la montaña, algo habitual...

Powder queue

Llegamos al top de la góndola y seguimos el instinto. Nos pusimos a 'seguir el powder' como dijo aquel y nos comenzamos a sumergir en pow por bosques de cedros y bambú con una textura seca y suelta como lo que precisamente habíamos venido a buscar aquí.

Snorkeling


Japanese Squeeze

Powww
Whiterooms all day

Down to it
PowPow
Creo que no dejamos muchos metros por rallar. Lo bueno es que aquel cielo radiante de la mañana se convirtió en un paquetón exagerado a media mañana que cayó intermitentemente durante todo el día y siguió tapando las trazas.
Tercera pasada..o cuarta

Spray for the press!

Cuando entró el hambre nos fuimos a por un ramen. Un plato como ese por 6 euros en la estación mismo es algo incomparable a los frankfurts recalentados por 4 euros en Europa.



Seguimos ya de regreso con nuevas líneas por petar hasta llegar a la góndola que nos devolvía al resort. Una vez allí nos enteramos del ritual que es casi necesario realizar en Japón: El Onsen. Entras en unos baños públicos que en Rusutsu son gratuitos. Te pones en cueros. Te duchas en unas duchas sentado delante del espejo y entras en unas piscinas de agua termal. Las hay a diferentes grados e incluso hay de agua fría para hacer contrastes. Es un lujo aunque cuando te das cuenta que al día siguiente vuelves a estar 'on fire' gracias al baño se convierte en casi una necesidad.



Después del Onsen y de una buena merienda-cena decidimos movernos para ir a la zona centro. Hacia el Daisesutzan y más en concreto al Tokachidake...pero esto lo dejo para la siguiente entrada. Sigue....


3 comentarios:

JOSEP MARIN MATEU dijo...

Hola Raúl,soy amigo de Pau Julia.Salgo para Chitose juntamente con otro compañero el día 18 de Febrero para realizar 6 días de esquí en la zona de Niseko.Me podrías pasar información.
Un saludo

RuL! dijo...

Hola Josep. Voy poniendo toda la información en el blog. Espero que te sea de ayuda. A disfrutar mucho que seguro lo harás!

antonio manuel justo paz dijo...

Muy chulo el report