martes, 29 de noviembre de 2016

'Skimoparty' de noviembre en Arcalís

'Skimoparty'...'Randoparty'....un título muy apropiado después de ver como la estación todavía cerrada recibía cientos de esquiadores de montaña en peregrinación aprovechando unas condiciones extraordinarias para este inicio de temporada....hace mucho tiempo que no se veía algo igual.

Recuerdos del Tour de France

... Y es que la borrasca de sur había descargado en forma de nieve bien a gusto en todas las cotas altas del Pirineo. Y sin viento. Y con humedad....en resúmen: que había cuajado nieve hasta las cimas en lugares donde no es habitual y menos a inicios de temporada.

Remontando la Megaverda a la altura del tunel


Sacando pieles en la Portella
Bajando por la Balma me encontré tres cabirols ;)

El sábado aunque la meteo era bastante cerrada hicimos una tirada hasta el Refugi de les Portelles. Mucha gente, poca visibilidad, bastante frío y primera bajada de la temporada vigilando con las montañas de nieve artificial que había en medio de las pistas. Y cero tiburones ;)


Domingo se levantó 'bluebird'. Solazo y radiante tras la nevada que había caído la noche anterior. El día se completó con una subida por la Portella hasta el Port de l'Angonella y después de alucinar con las vistas desde el Port hacer la primera bajada de pow de la temporada.

Estampa de pleno invierno

Remontando la Portella

Posando con el Font Blanca detrás...next objective?


Con el sensei Jordi en el Port de l'Angonella

Primeros giros de pow. La Coma bien cargada!

Lorelei llegando al final de la bajada de l'Angonella

Una vez abajo nos quedamos con ganas así que volvimos a calzar pieles y nos fuimos hasta Port de
Rat pasando por debajo del Cataperdís. Está tan bien que me atrevería a decir que hay meses de Febrero que no está tan cargado.
Remontando hacia Port de Rat

En Port de Rat sacando pieles
De allí ya hacia abajo para ya volver hacia el coche y a casa donde nos esperaban con unas buenas empanadas. Esto no hizo más que comenzar!

No hay comentarios: