lunes, 28 de junio de 2010

Campeonato España DH Port Ainé 2010

Hacía días que no me apuntaba a una carrera, pero me encontraba más o menos bien en la bici, así que me decidí a ir al Campeonato de España, que este año se hacía en Port Ainé. Conocía el circuito, tenía ganas de sentir la adrenalina de la parrilla de salida, de volver a vivir el ambiente del campeonato de España, de correr después del fallo infantil del año anterior en La Molina…


Así que aprovechando que era San Juan, el viernes por la mañana nos fuimos Pablo y yo a entrenar a La Molina y luego a Port Ainé. En La Molina hicimos seis bajadas por todo el bikepark y estuvo bien como toma de contacto.

Luego a Port Ainé y llegamos el viernes tarde-noche ya, nada más llegar pasamos por Massi donde estaban Bernat Guardia y Dani Lechado. Un rato de charla, vamos al hotel, llega Sergi, cena y a dormir pronto que el día fue largo.

El día siguiente se levanta a las 8. Desayuno, recogida de dorsal y a coger el remonte. Hay bastante cola, así que tampoco hacemos tantas bajadas. En total 7 para hacerme ver que no estoy tan mal y que el circuito está mejor que el año anterior para el Campeonato de Catalunya.

Abajo me encuentro a Sergi y Ricard, que me enseñan una trialera que baja hasta Sort. Estoy cansado, pero me animo a ir.  El recorrido vale la pena, las vistas también, y el final es un antiguo DH bastante divertido. En estas que paramos a ver una construcción de madera y llevo la Helmet Cam que Mito me dejó, con la batería acabándose, y meto prisa para marchar. Arrancan y todavía me estoy poniendo las gafas, así que aprieto por una pista bastante sucia hasta que ….prrrammm….al suelo voy con la mala suerte de picar con la clavícula en una piedra. Me duele mucho aunque puedo bajar. Abajo están Ruchi y Miki tomando algo y nos sentamos un rato con ellos.


Al rato me sigue doliendo bastante, me limita el movimiento del brazo, así que todo apunta a que se me acabó el Campeonato. De nuevo.
Subimos hasta el hotel con Pablo que nos hacía de remonte, arriba cena y a dormir con unos ibuprofenos y esperando un milagro.
Duermo bien, me despierto sin notar nada, pero al mover el brazo estaba casi igual. En fin…otra vez será. Desayuno y voy a ver la carrera.


Me lo paso muy bien igualmente. Es increíble ver como baja todo el mundo a gas intentando arañar décimas al crono.
Finalmente gana Bernat en élite. De nuevo! Está intratable…y eso que viene de una lesión.

Pablo hace segundo en Senior, lo cual no está nada mal!
Y yo….pues a recuperarme. No tengo nada serio, pero está todo el hombro inflamado. Otra experiencia de la cual aprender.

2 comentarios:

José Félix dijo...

Lo siento por el golpe... a recuperarse. Aún así eres grande!!!!

El viernes pa' Whistler!!!

Anónimo dijo...

J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

- Daniel