viernes, 1 de agosto de 2025

Trinxacorbells 2025

La 'penúltima' (nunca se dice la última) pedalada antes del verano tenía que ser en altura por ser las fechas que son: finales de Julio. Además coincide que esta la organiza Jordi Temporal, hermanísimo del 'Tempo', corredor de DH que lo ganaba todo cuando yo competía. Un mito de este deporte.

El campo base lo establecimos en Pi, en una bonita casa rural en medio del pueblo con un jardín interior que daba a un pequeño río perfecto para poder remojar los pies o estirarse en el césped. 

Bike ready

Sábado era la primera etapa. Desde Talló íbamos a ir hacia la Roca Foradada y luego el sendero dels Gónecs, unos viejos conocidos de la bici de enduro por donde bajé la primera vez en 2015...hace diez añitos. Y fue una gozada aunque es cierto que durante la subida iba a unas pulsaciones más altas de lo habitual pero como me sentía muy bien y incluso hablando, pues estaba encantado. En Roca Foradada me venían recuerdos, e incluso pude ver perfectamente la Roca y su mirador donde había parado alguna vez para hacer la mejor foto posible. Otros tiempos.

Subiendo por la pista de Talló

Luego el Gonec. Esta vez no hubo parada de rigor en el refugio ni nada parecido. Seguí pedaleando hasta comenzar a bajar y abrir gas. Y tengo que decir que al hacerlo todo entero del tirón ha sido la vez que más lo he disfrutado...era como si fuese más largo de lo habitual y con más flow. Muy divertido.

Sendereando

Y por último un sendero que nunca había hecho pero que me pareció muy XTR: Santa Magdalena. Guapísimo con curvas peraltadas, contraperaltadas, repechos y bajadas que me supieron muy bien. Al final llegué el 54 y con un buen sabor de boca.

La tarde se pasó en la piscina de Bellver descansando lo que se pudo.

Ultraman

Para el día siguiente teníamos un buen calentamiento, desde Pi hasta Martinet, unos 8 kms y 200 de desnivel que iban a servir de desayuno de la etapa. La salida se dio puntualísima a las 9 y fue otra etapa donde me sentía fuerte aunque diferente que en la primera. Así como la primera subía más de pulsaciones sin la sensación de esfuerzo, en la segunda sentía la misma sensación de esfuerzo a pulsaciones más bajas. Aquí es donde cobran sentido los potenciómetros que te indican la fuerza que desarrollas...habrá que probarlo??

Happy en la subida de los búnkers

Y así fueron pasando los kms hasta que en la bajada desde Beixec, llegando a las eses, en un sendero muy rápido con raices y piedras todavía húmedas de las lluvias de la semana anterior, en una trazada donde quise subirme para evitar una zona de piedras, se me fue la rueda de delante y acabé en el suelo como un saco. En un primer momento pensé que me había hecho daño pero creo que el trabajo de fuerza que llevo haciendo ha vuelto a dar sus frutos y no ha pasado de una contractura fuerte. Amigos, no os toméis en broma el trabajo en el gimnasio, es una maravilla anti-lesiones!!

Llegando a Martinet

A partir de ahí seguí magullado y sangrando, parando varias veces a ver que hacía, a puntísimo de retirarme, pero no lo hice. Llegué a meta después de ir a buscar la última bajada del día que llevaba desde Montellà hasta Martinet y feliz de haber acabado.

Ahora vienen unos días de cambiar de chip aunque no demasiado. Se preparan unas semanas intensas!

DATOS DE STRAVA ETAPA 1   y ETAPA 2


No hay comentarios: