....Nos desvelamos sobre las 4.30 de la mañana...cosas del jetlag!...y después de intentar dormir hasta las 6, nos levantamos y preparamos un desayuno saludable y ligero que cocinaría Ramón. Huevos fritos con bacon, pan tostado y una botella de vino (el vino era para los valientes. Yo soy cobarde). Sería el menú oficial de las mañanas, hasta que pusimos cordura y nos dimos cuenta que la dieta del colesterol no nos iba a beneficiar.

Acabamos el desayuno y nos pusimos rumbo a Mt Hutt. Muy felices porqué veíamos la cota de nieve muy baja, e íbamos a ser los primeros en llegar a pistas en un powder day con un cielo azul espectacular!!...genial.

Son las 8.30 al llegar al desvío hacia Mt Hutt, y lo primero que nos sorprende es que ahí se acaba el asfalto: ' ¿como va a ser por aquí? ¿nos habremos equivocado?' Pero una señal confirma que vamos por el camino correcto. El camino se llena de nieve, y aunque hay roderas, cuesta seguir avanzando. Hay que llegar como sea, que nos reventarán las primeras líneas!!

Llegamos a una caseta y una valla que corta el camino. Hace pinta que todavía queda un buen trecho hasta la estación, son las 9 a.m y no hay nadie en el párking. Esto que és?? No abren hoy?? No entendemos nada...

Damos un paseo por el pseudo-parking y al poco llega algún autóctono que nos sitúa un poco en donde estamos: NZ no es Europa, donde las máquinas trabajan toda la noche para que esté todo preparadito a primera hora de la mañana, sino que se despiertan por la mañana, ven que ha nevado, y se ponen a limpiar la carretera con excavadoras. Flipante.

Las 9.30 y va llegando algún coche, las 10 y alguno más,...las 11...las 12...y la gente aguantando tan pacientemente a que abran. Nos comentan que es el primer powder day en un mes y ya si que no entiendo NADA. ¿¿Como puede esta gente estar tan tranquila a las 12 de la mañana con la estación todavía sin abrir en un powder day?? es una locura.

Finalmente dejan un par de minibuses subir, imaginamos que con trabajadores. Seguimos esperando y esperando hasta que se comenta que han dicho en la radio que uno de los autobuses tuvo un accidente...y sigo incrédulo observando la situación.

A las 13 abren la carretera. Se reunieron un centenar de coches en el párking para subir y un 'patrol' nos avisa las reglas para subir. En grupos de 8 coches, cadenas obligatorias aunque sea 4x4, si hay algún accidentado es obligatorio parar, prohibido adelantar,...etc. Subimos cada uno en un coche diferente pues nos apalancamos en el que nos acogió en auto-stop. En mi caso subí con una pareja australiana que vino de vacaciones de esquí. Les comento lo bizarra que me parece la situación y su respuesta fue simple y concisa, como me gustan: 'this is New Zealand my friend! nothing to do with Europe!!' OK, got it...cambiemos el chip.
Mientras subimos, entiendo toda la parafernalia y la tardanza en abrir. La 'carretera' es un camino de tierra con una inclinación respetable, y a medida que sube se pone peliagudo el asunto, siendo flanqueada por barrancos de centenares de metros. Subimos por la ladera de una montaña de unos 40 grados de inclinación, con los residuos de la tierra escarbada marcando el camino que vamos a seguir...acojonante! Y así poco a poco llegamos a la estación donde de los coches ya aparcados salen grupos de esquiadores a la carrera para comprar el forfait y llegar a la silla.

La estación no se ve muy grande. Un circo glaciar con tres sillas saliendo desde la base que llevan a las diferentes orientaciones. El párking está bien nevado y tenemos el primer contacto con una especie autóctona de Nueva Zelanda que veríamos durante todo el viaje: Los Keas!. En este primer contacto no le hago mucho caso ya que hay algo de estrés por reventar pow, así que lo esquivo y cojo la silla.

Pinza fija de 4 y hacia arriba: 'Debe ser una estación pequeñita' pienso. La nieve se ve acartonada. Es powder ventado que se deja hacer, pero no es seco. Pero bueno, es powder de verano. Insane!!!


Nos vamos dejando ir, poco a poco volvemos a retomar el 'feeling' e incluso saltamos alguna roquita. Una vez hemos aliviado el monazo nos damos cuenta de lo mágico del lugar, las luces, los valles. Es increíble divisar el lecho de un río que proviene de las montañas del backside de Mt Hutt, ahora sin apenas agua, y que se sumerge en las llanuras hasta llegar al mar.

Hacemos unas fotos, seguimos esquiando, nos nos dejan ir por la que llaman la 'south face' al estar dinamitándola, pero Ramón nos mete por otra zona donde la nieve suena muy mal. Tan mal que salimos por patas y al llegar a la base nos están esperando para quitarnos el forfait: 'We were lucky not to break up an avalanche' nos dijeron. Bueno, eran las 4.30, así que iban a cerrar igualmente.

Nos baja un local a todos, y al llegar a la motorhome le invitamos a un café. En agradecimiento, desplega el mapa que llevamos y nos señala los 'must' en lo que esquí se refiere. Una Biblia para el viaje. Gracias!!

Así que proseguimos el viaje por el Arthur's Pass...rumbo a Creigiburn. Al principio ni sabíamos como pronunciarlo, pero sabíamos que había que seguir hasta ver las señales. Esa noche dormimos en un camping muy precario de Methven....Sigue
Acabamos el desayuno y nos pusimos rumbo a Mt Hutt. Muy felices porqué veíamos la cota de nieve muy baja, e íbamos a ser los primeros en llegar a pistas en un powder day con un cielo azul espectacular!!...genial.
Son las 8.30 al llegar al desvío hacia Mt Hutt, y lo primero que nos sorprende es que ahí se acaba el asfalto: ' ¿como va a ser por aquí? ¿nos habremos equivocado?' Pero una señal confirma que vamos por el camino correcto. El camino se llena de nieve, y aunque hay roderas, cuesta seguir avanzando. Hay que llegar como sea, que nos reventarán las primeras líneas!!
Llegamos a una caseta y una valla que corta el camino. Hace pinta que todavía queda un buen trecho hasta la estación, son las 9 a.m y no hay nadie en el párking. Esto que és?? No abren hoy?? No entendemos nada...
Damos un paseo por el pseudo-parking y al poco llega algún autóctono que nos sitúa un poco en donde estamos: NZ no es Europa, donde las máquinas trabajan toda la noche para que esté todo preparadito a primera hora de la mañana, sino que se despiertan por la mañana, ven que ha nevado, y se ponen a limpiar la carretera con excavadoras. Flipante.
Las 9.30 y va llegando algún coche, las 10 y alguno más,...las 11...las 12...y la gente aguantando tan pacientemente a que abran. Nos comentan que es el primer powder day en un mes y ya si que no entiendo NADA. ¿¿Como puede esta gente estar tan tranquila a las 12 de la mañana con la estación todavía sin abrir en un powder day?? es una locura.
Finalmente dejan un par de minibuses subir, imaginamos que con trabajadores. Seguimos esperando y esperando hasta que se comenta que han dicho en la radio que uno de los autobuses tuvo un accidente...y sigo incrédulo observando la situación.
A las 13 abren la carretera. Se reunieron un centenar de coches en el párking para subir y un 'patrol' nos avisa las reglas para subir. En grupos de 8 coches, cadenas obligatorias aunque sea 4x4, si hay algún accidentado es obligatorio parar, prohibido adelantar,...etc. Subimos cada uno en un coche diferente pues nos apalancamos en el que nos acogió en auto-stop. En mi caso subí con una pareja australiana que vino de vacaciones de esquí. Les comento lo bizarra que me parece la situación y su respuesta fue simple y concisa, como me gustan: 'this is New Zealand my friend! nothing to do with Europe!!' OK, got it...cambiemos el chip.
Mientras subimos, entiendo toda la parafernalia y la tardanza en abrir. La 'carretera' es un camino de tierra con una inclinación respetable, y a medida que sube se pone peliagudo el asunto, siendo flanqueada por barrancos de centenares de metros. Subimos por la ladera de una montaña de unos 40 grados de inclinación, con los residuos de la tierra escarbada marcando el camino que vamos a seguir...acojonante! Y así poco a poco llegamos a la estación donde de los coches ya aparcados salen grupos de esquiadores a la carrera para comprar el forfait y llegar a la silla.
La estación no se ve muy grande. Un circo glaciar con tres sillas saliendo desde la base que llevan a las diferentes orientaciones. El párking está bien nevado y tenemos el primer contacto con una especie autóctona de Nueva Zelanda que veríamos durante todo el viaje: Los Keas!. En este primer contacto no le hago mucho caso ya que hay algo de estrés por reventar pow, así que lo esquivo y cojo la silla.
Pinza fija de 4 y hacia arriba: 'Debe ser una estación pequeñita' pienso. La nieve se ve acartonada. Es powder ventado que se deja hacer, pero no es seco. Pero bueno, es powder de verano. Insane!!!

Nos vamos dejando ir, poco a poco volvemos a retomar el 'feeling' e incluso saltamos alguna roquita. Una vez hemos aliviado el monazo nos damos cuenta de lo mágico del lugar, las luces, los valles. Es increíble divisar el lecho de un río que proviene de las montañas del backside de Mt Hutt, ahora sin apenas agua, y que se sumerge en las llanuras hasta llegar al mar.
Hacemos unas fotos, seguimos esquiando, nos nos dejan ir por la que llaman la 'south face' al estar dinamitándola, pero Ramón nos mete por otra zona donde la nieve suena muy mal. Tan mal que salimos por patas y al llegar a la base nos están esperando para quitarnos el forfait: 'We were lucky not to break up an avalanche' nos dijeron. Bueno, eran las 4.30, así que iban a cerrar igualmente.
Nos baja un local a todos, y al llegar a la motorhome le invitamos a un café. En agradecimiento, desplega el mapa que llevamos y nos señala los 'must' en lo que esquí se refiere. Una Biblia para el viaje. Gracias!!
Así que proseguimos el viaje por el Arthur's Pass...rumbo a Creigiburn. Al principio ni sabíamos como pronunciarlo, pero sabíamos que había que seguir hasta ver las señales. Esa noche dormimos en un camping muy precario de Methven....Sigue
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